Twitter llegó en 2006 y está más que claro que fue para quedarse. Hoy en día, sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas. Aunque alcanzó su punto álgido hace años, muchas empresas siguen apostando por hacerse un hueco en esta plataforma social y lo que esto conlleva, incluirla en su estrategia de marketing.
Twitter tiene múltiples fines. Hay quienes lo usan para estar al día de la actualidad y otros para contar experiencias personales. Dentro de este último grupo se encuentra aquel público que, cuando ha tenido una mala experiencia con alguna empresa, se comunica con la compañía por esta vía. Esto hace que Twitter se conciba como una herramienta para las empresas de lo más útil para estar en contacto permanente con los clientes.
¿Por qué tu empresa debería usar Twitter para empresas?
Si aún tienes dudas de que tu empresa necesite un perfil en Twitter, apunta las razones que te damos a continuación.
Reconocimiento de marca
Contar con un perfil en Twitter es como estar en Google, implica que tu negocio existe. Esto aportará seguridad tanto a tu público como a potenciales clientes sobre los servicios o productos que ofreces. Es decir, les servirá para que se decanten por tu marca en lugar de inclinarse por la competencia, además de establecerles una vía para que se acerquen a ti.
Para reforzar el conocimiento de tu marca también puedes llevar a cabo alianzas de comarketing, es decir, unirte a otra marca para aumentar la visibilidad conjunta de ambas. Por lo general, esto suele formar parte de las estrategias de social media y se trata de una de las principales tendencias en redes sociales.
Tu herramienta de marketing gratuita
Todos los tweets que publiques en esta plataforma serán indexados por Google, lo que ayudará a la optimización de los motores de búsqueda. De ahí la importancia de utilizar palabras claves en los tweets, puesto que ayudarán a incrementar el número de visitas, que se podrán traducir en ventas y así conseguir más clientes.
Otra opción es promocionar tus productos o servicios en esta plataforma. Con una inversión no muy elevada, podrás publicar anuncios en Twitter. También podrás utilizar esta aplicación como un motor de búsqueda donde encontrar posibles clientes que buscan los productos o servicios que tu marca ofrece.
Comunícate con tu audiencia
Tener a tus clientes satisfechos es un must y hoy en día una labor principal. Por eso, debes utilizar Twitter ya que se usa como una plataforma de atención al cliente. Atender las sugerencias, resolver dudas o agradecer sus comentarios siempre será beneficioso, pues recomendarán tu marca si reciben un servicio eficaz y agradable. Por el contrario, si no respondes un tweet de un cliente, eso generará una insatisfacción con la marca y hará que fomente una mala reputación en torno a la misma.
Otra opción recomendable es adelantarse a las quejas de los usuarios. Es decir, si, por ejemplo, tu página web no funciona correctamente y esto implica que los clientes no podrán comprar, anúncialo en Twitter, lo suelen agradecer.
Adelántate a los clientes, infórmales por tu Twitter de cualquier novedad de tu marca
Utilizar Twitter para permanecer en contacto con tu público es esencial. Tal es la importancia de este hecho que, las empresas que responden todos los tweets son las mejor valoradas por los clientes y estos se sienten más predispuestos con la misma.
Por parte de los negocios, estos destacan que la satisfacción de sus clientes aumenta de manera considerable cuando utilizan Twitter como una herramienta para estar en contacto con el público.
Ventajas de usar Twitter dentro de tu estrategia en redes sociales
El uso de esta red social implica multitud de ventajas para las empresas que se decanten por ella en su estrategia de redes sociales. Entre ellas encontramos:
- Twitter permite construir tu imagen de marca y transmitir tus valores para que, de esta manera, los clientes se identifiquen mejor con tu negocio.
- Como es una de las plataformas más utilizadas, siempre será positivo promocionar los productos o servicios de tu empresa o hacer anuncios sobre eventos o novedades, llegarás a un mayor número de público objetivo.
- Atender a la comunidad implica crear sentimiento de grupo con tus seguidores. Por ello, atender todas sus peticiones o sugerencias reforzará la buena relación con ellos y fomentará la imagen de tu empresa.
- Utilizar hashtags para los contenidos que publiques en Twitter te permitirá monitorizar conversaciones sobre tu marca.
- La analítica de Twitter te permitirá consultar los KPI de interacción y número de seguidores. Así descubrirás cómo está funcionando la estrategia de marketing que has creado para esta red social y conseguirás aumentar tu ROI en marketing digital.
Si tu empresa es potencial usuaria de Twitter, y quiere tener un buen reconocimiento, debe estar presente en esa red social. Las claves son un buen asesoramiento sobre la idoneidad de la presencia de tu marca en la plataforma, publicar tweets regularmente e interactuar con tu público.
¡Cuéntanos si tienes una estrategia para esta red social y te ayudamos a optimizarla!