5 claves para un buen desarrollo web

Tiempo de lectura: 4 minutos

En la actualidad, ¿qué empresa no cuenta con una página web? Una web con una arquitectura bien trabajada, enfocada al SEO, y con una línea visual, creativa y de contenidos bien definida es esencial para conseguir brand awareness y contribuir a la captación. 

¿En qué consiste el desarrollo web?

Identificar los objetivos que se quieren conseguir al desarrollar una web es esencial. En la mayoría de los casos, las compañías invierten muchos recursos en la creación de sus sites para ampliar su rango de clientes potenciales. Teniendo en cuenta que esta es una de las finalidades, hay que pensar que la página tendrá que orientarse a ellos, así como a objetivos de notoriedad, poniendo siempre el foco en el cliente, con estrategias cien por cien customer centric

Para entenderlo mejor, habrá que hacer un ejercicio de empatía. Solo existe una manera de conseguir que las webs obtengan resultados exitosos y es pensando en las personas que van a entrar a ellas

Existen varias claves esenciales a la hora de conseguir la perfecta ejecución de una página web. Por ello, si acabas de tomar la decisión de crear una o necesitas mejorar la que ya tienes, te invitamos a que sigas leyendo los siguientes puntos que te detallamos.  

En La Abuela diseñamos tu web

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    Claves para diseñar una página web de éxito 

    La web es un instrumento para conseguir conversiones

    La página web es la mejor carta de presentación de tu negocio, es decir, es lo primero que buscan y localizan los clientes. Por tanto, si ofreces un site de calidad con un buen diseño e información detallada y, lo más importante, usable para ellos, sin duda conseguirás óptimos resultados. 

    No temas en invertir recursos en la web de tu empresa, será todo un acierto si la proyectas como tu mejor aliado para que convierta (lo famosos leads), y consigas potenciales clientes. 

    Crea un visual atractivo para el usuario

    Es muy importante el paso previo, antes de ponerte a desarrollar tu web, que inviertas tiempo en definir determinados aspectos como el tema y estructura visuales que va a seguir el site. Ya sea a través de WordPress o un desarrollo propio, cuenta en tu equipo con personal de diseño gráfico que te aporte un buen look and feel para tu marca. El look and feel recoge la armonía visual, la selección de una tipografía adecuada y legible (te recomendamos mejor las de palo seco), los colores corporativos y una paleta cromática adecuada a tu negocio y sector. 

    Además, hoy en día es importante concebir un proyecto web como si del lanzamiento de un producto se tratara, con un diseño que tenga siempre presente la metodología Growth Driven Design (GDD), es decir, el lanzamiento de un site, que va a testearse una vez lanzado, con el objetivo de mejorar el contenido y la experiencia del usuario (UX) en cada fase, según analítica y datos.

    ¿Qué se consigue con el GDD?

    • Lanzar un site en un periodo medio-corto mejorándolo constantemente.
    • Resultados optimizados y decisiones tomadas según datos.
    • Generación de experiencias y contenido adaptado a cada uno de los buyer persona.
    • Test de contenido y mapas de calor basados en data y Analytics, que nos darán pistas sobre la localización de elementos de la nueva web, así como botones CTA, información que permitirá implementar mejoras una vez lanzado el producto web.

    Ofrece contenido de valor y calidad

    La página web de tu negocio debe centrarse en proporcionar la suficiente información (y de calidad) que anime a los clientes a decidirse por tu empresa. Por tanto, piensa muy bien cómo desarrollarás los contenidos —incluida su disposición y elementos gráficos— y no cargues la misma con datos sin sentido y que puedan desviar su atención y hacer que acaben abandonando el site, incrementado así la temida tasa de rebote. 

    Céntrate, sobre todo, en responder las dudas que puedan surgir a los clientes. Lo que hace imprescindible un área de FAQ o preguntas frecuentes. Del mismo modo, no temas ofrecer información sobre precios por miedo a que se vayan a la competencia. El cliente lo que espera al entrar en una web es que todo le quede claro y sin dudas. Si consigues responder correctamente a todas sus cuestiones, estarás generando un vínculo con ellos y eso te diferenciará del resto. 

    Consigue posicionarte en los buscadores

    El correcto posicionamiento en motores de búsqueda como Google contribuye a elevar el tráfico a una web, lo que directamente influye en posibles clientes (potenciales leads), que con otro porcentaje de probabilidad puedan terminar en compra (conversión). Te estarás preguntando cómo conseguir esto, pues bien, asegúrate estar llevando a cabo un correcto posicionamiento SEO. El perfecto posicionamiento SEO del que te hablamos hace referencia a trabajar una estrategia SEO que abarque tanto la parte onsite como offsite y permita optimizar la web al completo para que esta se muestre en los principales buscadores.

    Google analiza muchos factores para saber si una página web aporta contenido de valor. La interacción de los usuarios con el site es uno de ellos. Por lo que, si las personas que visitan el site pasan mucho tiempo en la misma y navegan por varias páginas, el buscador identificará que el contenido es de calidad y que ofrece la experiencia adecuada. 

    Actualizar de manera frecuente la web es otro de los factores importantes para Google. Si te centras en renovar la información que ya tenías de manera regular, este buscador calificará tu sitio como una fuente valiosa. 

    Web intuitiva y fácil de navegar

    Tener una web que ofrezca contenido de valor y tenga en cuenta al cliente va de la mano con este punto. Concibe a los usuarios de tu site como un cliente que llama o acude a la empresa en busca de un producto o servicio. Para ello, hay que tener presente el diseño UX o user experiencie en el desarrollo del site.

    Es decir, si te esfuerzas por conseguir que los clientes encuentren lo que están buscando con el menor esfuerzo posible, es más fácil que obtengas conversiones. Aplica esta máxima a tu página web, estructurando la misma para que el usuario realice el menor número posible de clics para alcanzar su objetivo. Para ello, es esencial construir el site map y las páginas interiores teniendo en cuenta este objetivo. Incluir un número adecuado de botones CTA también es esencial para aspirar a un mayor número de conversiones.

    Si tu página web aúna todas estas claves, estarás proporcionando el mejor espacio y experiencia a quienes acudan a ella y, con ello, la probabilidad de que terminen convirtiendo es infinitamente más elevada. Palabra de marketiniano.   

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